El sábado 25 de noviembre disputamos la última ronda de Liga Regional, era una tarde entrañable ya que nuestro club terminaba su primera participación en la Liga en esta jornada todos los equipos de todas las categorías nos juntamos en centro comercial Myrtea.
Para esta última jornada nos llevamos a los jugadores que más interesados han estado en formar parte en esta primera aventura, así Alejandro, Javier, Sergio y Christian formaron en ese orden nuestro equipo.
Donde conseguimos un empate 2-2 ante la escuela Coimbra de Jumilla, gracias a las victorias de Javier Rosique y de Christian Enrique.
Con ese punto nuestro equipo consiguió 5 puntos quedando en el puesto 19º en la general.
Y nuestros jugadores:
- Alejandro Garcerán 3,5 ptos de 6 partidas
- Christian E. Casaliglla 2 puntos de 6 partidas
- Javier Rosique 2 puntos de 6 partidas
- Sergio Ramón 1 punto de 3 partidas
- Marcos Díaz 0 puntos de 1 partida
- Yoel Marín 0 puntos de 2 partidas
En resumen creo que le mejor que nos llevamos de esta edición ha sido las salidas a sedes clásicas del ajedrez regional, sobre todo la de Abarán que sin lugar a dudas nunca olvidaremos. En Yecla nos tratataron muy bien aunque en su web comentaron que eramos un equipo asequible, así que algunos deben aprender a ser más humildes y teniendo en cuenta que se enfrentaron jugadores con 30 años de experiencia contra un equipo recién nacido.
Mientras que en nuestra sede de Torre Pacheco solo pudimos disputar dos rondas contra equipos del Thader Chess, nos quedamos con lo positivo de la cortesía y amabilidad de la mayoría de jugadores, donde la pena es que algunos prioricen la victoria por encima de los valores y que esa actitud venga de un niño es más triste.
La federación debería motivar y promover de alguna manera que hubiera más jóvenes y niños en esta Liga. Ya veremos cómo nos organizamos el año próximo para volver a la carretera, ya que la mayoría de equipos de la 3ªdivisión se encuentran a más de una hora de Torre Pacheco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario