Bueno, bueno, bueno...no sé como empezar esto...La verdad que nuestro objetivo este año en la Liga era luchar por el ascenso a 2ªdivisión después del año anterior quedarnos cerca sin tener un equipo demasiado competitivo ni fijo.
Este año teníamos 4 jugadores mejor preparados que el año anterior, mentalizados y centrados en un objetivo, pero con los pies en el suelo y siempre pensando en el rival que nos tocaba la siguiente semana.
Antes de analizar un poco todo este camino...vamos con la última jornada de la Liga que nos tocó contra el Escuela Coimbra, al que ganamos 1-3 gracias a los triunfos rápidos de Javier Rosique, Pedro Baró y Alejandro Garcerán...mientras que Christian se volvió a embarullar una partida que acabó perdiendo, así que el equipo acabó con 13 puntos merced a las 6 victorias y 1 empate, además fuimos el equipo con más puntos por tablero con 19,5 puntos a pesar de habernos enfrentado contra los mejores equipos de la categoría.
Alejandro Garcerán volvió a ser por 2ºaño consecutivo el mejor jugador de 3ªdivisión de tabero 1 y Pedro Baró acabó 2ºmejor del tablero 3.
Hace 2 años, en la última jornada de la Liga de clubs de 2023 nuestro club también se enfrentó contra Escuela Coimbra, en aquella ocasión nos jugábamos los últimos puestos de la clasificación, al final nos quedamos 3º por la cola...y ese equipo con el actual hay 3 jugadores que siguen...así que la evolución y crecimiento ajedrecístico del club y de este puñado de muchachos en solo 2 años ha sido impresionante.
RESULTADOS DEL CLUB EN ESTA LIGA
Nuestro club solo lleva 3 años en la liga...hemos jugado y enfrentado contra equipos y jugadores que llevan décadas moviéndose y defendiendo sus clubs con maestría, pero las 7 jornadas de esta liga hemos demostrado ser el mejor equipo de 3ªdivisión a pesar de contar con un equipo solo de 5 jugadores pero muy comprometidos con este objetivo y este club.
Vamos a hacer un pequeño resumen de estas 7 jornadas...Se empezó contra el Skull's que no contó con su nº1 (cosas que pasan) que a pesar de perder contra nosotros 1,5-2,5, su única derrota en la liga, ha conseguido acabar 4º y luchar por el ascenso, ya veíamos entonces que era un claro candidato a ascender.
La 2ª jornada ganamos en nuestro feudo 3-1 al Zarandona "B", que al final acabó 27º pero nosotros siempre nos tomábamos todos los rivales como que eran los más complicados y además muchos equipos no sabíamos que jugadores nos presentarían.
La 3ªjornada de nuevo a Lorca, otro año más, conseguimos la victoria más contundente de este año 0,5-3,5 conta el Lorca "C" que acabó 5º en la Liga, eso a pesar que no tuvimos a Pedro Baró en el equipo y debutando este año Javier Rosique.
La 4ªjornada ya estábamos luchando con los rivales directos al ascenso, recibimos al Coimbra Veteranos (6ºclasificado final) al que ganamos 2,5-1,5 de forma muy ajustada...lo que nos ponía en buena posición.
La 5ªjornada empatamos de forma rara contra el Thader Chess Naranja "B"(2º al final de la liga), igual que en otras jornadas la "suerte" estuvo de nuestro lado en esta no...aunque el empate era bueno para mantenernos en primera posición y nos sirvió de escarmiento y aprender de ciertos errores.
La 6ªjornada era un enfrentamiento fraticida contra Los Alcázares Champions (quedaron 3º al final), sin lugar a dudas se cortaba la tensión en el ambiente, posiblemente fue el día que los 4 jugadores hicierons sus mejores partidas, todas más de 3 horas...haciendo que ganáramos 3-1 y consiguiendo el ascenso. Para mí sin lugar a dudas Los Alcázares fue el mejor rival de esta Liga.
La 7ª jornada ya comentada al principio victoria 1-3, contra Escuela Coimbra, posiblemente la jornada más sencilla y tranquila de esta Liga
De forma individual comentar de los jugadores:- Alejandro Garcerán 6 puntos de 7 partidas, lider de este equipo, controla y gestiona su partida y lleva el ritmo del resto del equipo, gracias a él los demás tienen una motivación extra por mejorar.
- Christian E. Casaliglla 4 puntos de 7 partidas, ha ganado en solvencia y algo de madurez dentro del tablero, pero hay que terminar de afianzar ciertas cosas, además suele aprender de los errores.
- Pedro Baró 5 puntos de 6 partidas el único jugador invicto del equipo, sabe cuando arriesgar y cuando hay que defender el resultado, sin lugar a dudas el gran salto de calidad de este equipo respecto el año pasado.
- Javier Rosique 3 puntos de 4 partidas, hemos visto al Rosique que queremos, el de las bombas cuando son necesarias, el de pensar, el de jugar al ajedrez es una incógnita, nos asentó los resultados en las jornadas decisivas y nos dió tranquilidad en el tablero 4 que para mí creo que era necesario
- Yoel Marín 1,5 puntos de 4 partidas, luchó y defendió muy bien su papel en las jornadas disputadas, sin dar el brazo a torcer, cogiendo experiencia pero necesita estudiar más.
- Antonio García, este año no jugué...pero creo que de las observaciones y de las partidas del año pasado, me han ayudado a entender mejor la dinámica de la Liga, lo importante de tener un equipo unido, comprometido y que no se descentre... Desde fuera lo disfruté, sufrí y alegré como el que más, además de chófer, presidente, psicólogo, monitor y delegado del equipo... Hemos conseguido un sueño...









